6 jun 2017

1- Construyendo la casa: el diseño

Hola!!

Que tal todo? Espero que muy bien!

Como lo prometido es deuda, les traigo una entrada distinta a las demás, y es porque no voy a mostrarles cosas hechas con CD's, sino que empezaré a mostrarles el proceso de la casita que estamos construyendo.

La dividiré en diferentes entradas, que sino esto se hace muy largo y la idea no es aburrir, sino mostrar el proceso un poco y animar a mas gente a que dé el paso de tener su casa propia.

Aquí en Uruguay se estila tener casas "de material" como le decimos nosotros, de concreto, bloques o ladrillo, es lo mas comun de verse por todas partes. 

Naturalmente, una casa de material es muy costosa, resistente si, pero costosa, y la verdad ahora mismo con nuestros ingresos no podíamos permitirnos algo asi.

Es por esta razon que optamos por una opcion mas economica, y lo primero en lo que pensamos fue en un contenedor marítimo. Está como de moda ahora, muchas empresas aparecieron de la nada ofreciendo el servicio de casas u oficinas hechas con contenedores maritimos.

Era ideal, porque el espacio que tenemos para la casa, es justo para una casa rectangular, como los contenedores.

Luego de averiguar un poco, un contenedor de 12m x 2,44m, con despachante de aduana y tal, vale unos 2500 dolares, sin contar el transporte, y a eso todavía le quedaba hacerle la aislacion, aberturas y demás. Osea, no.

Y ahí es cuando a mi padre le cae la idea de hacerla de madera. No toda de madera, claro, pero si la estructura. Él maneja la madera, se siente comodo trabajándola, ya tenía acá en casa todas las herramientas necesarias para hacer lo que sea, y luego de averiguar precios, la cosa estaba clara: habia que hacerla de madera.

Al final salió un híbrido: la base de la casa son pilares, como los que se usan en los contenedores maritimos, la estructura es de madera, parecida al "steel framing" pero en lugar de metal, madera.

Como el tamaño y la forma del terreno era ideal para un contenedor, hicimos los planos en base a un contenedor, aunque terminamos haciendolo mas grande.

 
 Este plano está hecho en una pagina llamada HomebyMe. Es la unica herramienta para hacer planos que encontré que funciona online y además te permite ver la casa en 3D sin pagar nada.
No está tan completa en cuanto a variedad de muebles y cosas para ponerle a la casa, hay que ingeniarselas, pero esta muy bien.



 Como ven, es un diseño simple, la casa tiene 12m x 3,5m, un metro y poco más que un contenedor maritimo.
Somos solo dos, y no hay planes de ser mas, asi que con una habitacion nos vale, baño y living-cocina-comedor.

Pasamos por varios diseños, pero este fue el que mas nos convencio.

Esto es todo por hoy, ya les mostraré mas cosas del avance en unos días, que tampoco es la idea aburrir jaja.

Recomiendo mucho la pagina que les mencione arriba, tanto si quieren diseñarse su proxima casa o solo por diversion, esta muy bien.

Y el diseño de la casa, pues si a alguien le gusta y quiere hacerse algo igual, adelante jaja

Saludos!!
Sasha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...